Applica2 es un sistema pedagógico que parte del propósito de educar para formar niños constructores de su propio conocimiento, desarrollando las habilidades y saberes necesarios que les permitan ser competentes a lo largo de la vida.

Por sus características pedagógicas y metodológicas estimula diferentes habilidades cognitivas, promoviendo el aprendizaje individual y colectivo, atendiendo los procesos de aprendizaje.

  • Promueve la didáctica grupal e individual mediante material multimedia, actividades lúdicas, libros de trabajo y otros, así como una evaluación continua.
  • Brinda apoyo a distancia para maestros y padres de familia, a fin de atender de manera flexible las necesidades de las instituciones educativas a través de diferentes e innovadoras colecciones de los programas para preescolar, preprimaria y primaria.
  • Cubre una necesidad de alfabetización tecnológica mediante una propuesta innovadora que  acerca a niños, maestros y familias al uso de la tecnología con una visión lúdica y formativa.

 

 

 

NUESTRAS COLECCIONES:

El ABC de Apprendiendo+ es una colección conformada por diversos recursos didácticos que integrados constituyen una metodología pedagógica para el aprendizaje, el desarrollo y la adquisición del proceso de lectura y escritura de los niños.

Esta colección parte de la idea de que las “matemáticas se hacen” y no sólo se mecanizan. Con el propósito de hacer de las matemáticas una herramienta útil para la vida, se plantean desafíos matemáticos y situaciones de aprendizaje.

Esta colección está pensada para atender, de manera integrada, los contenidos y aprendizajes esperados de los 6 campos formativos del currículum oficial de educación preescolar. Está conformada por tres libros de trabajo, uno para cada grado de preescolar. 

Letra Cursiva de Apprendiendo+, es una colección diseñada para el aprendizaje, trazo y lectura de la letra cursiva; está conformada por tres libros de trabajo y una aplicación que hace de este proceso una actividad lúdica y muy motivadora.  

Es una colección para el aprendizaje de una segunda lengua, el idioma inglés. Los contenidos abarcan las 4 habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Se incluye un amplio vocabulario, así como reglas gramaticales básicas.