Esta colección está pensada para atender, de manera integrada, los contenidos y aprendizajes esperados de los 6 campos formativos del currículum oficial de educación preescolar.

Está conformada por tres libros de trabajo, uno para cada grado de preescolar. Éstos se integran con fichas de trabajo destinadas a desarrollar los aprendizajes esperados de un campo formativo en particular; además, se encuentran contextualizadas en la vida cotidiana de los pequeños.


Colaborar con la docente para que de manera integrada favorezca en los alumnos sus habilidades, conocimientos y actitudes con las que se conforman y desarrollan sus competencias.

Favorecer en los pequeños la construcción de los aprendizajes esperados correspondientes a las competencias de los 6 campos formativos.

 


Esta propuesta pedagógica está diseñada para trabajarse con cualquier metodología vigente en la educación preescolar. Sin embargo, en la guía docente se proponen dos metodologías didácticas: Proyectos de trabajo y  Situaciones de aprendizaje.

Cada libro está pensado para desarrollar 10 proyectos de trabajo en un ciclo escolar, en éstos se integran fichas de diferentes campos formativos, así como una serie de preguntas generadoras y para la evaluación.

En las situaciones de aprendizaje la propuesta es abierta y flexible  porque permite a la educadora y a los niños ponerse en situación de aprender de acuerdo con sus necesidades de formación.