Somos una empresa desarrolladora de software y textos educativos para educación infantil. Contamos con el respaldo académico de 65 años de trayectoria, en la formación de maestras y de alumnos en todos los niveles educativos, de la Escuela Normal Maestro Manuel Acosta. En Applica2 hemos integrado un equipo multidisciplinario donde se conjuntan los conocimientos y la experiencia de directivos, maestras, expertos en educación y diseñadores, con el propósito de desarrollar programas y materiales educativos de alta calidad.

Aportamos a las escuelas innovaciones educativas y tecnológicas mediante contenidos digitales los que se articulan con textos impresos.

Somos una organización pedagógica integrada por diversos talentos que desarrollan software educativo (sistema iOS) y materiales impresos. Nuestro Programa Apprendiendo+ Preescolar, es único por sus características pedagógicas, tecnológicas, de diseño y de navegación. Incorpora el uso de aplicaciones off-line y materiales impresos, dosificando contenidos de manera secuencial. Los temas y actividades se vinculan con la currícula escolar oficial.

En Applica2 nos regimos a partir de cinco principios:

  • La Experiencia
  • La Innovación pedagógica
  • La Adaptación al cambio
  • La Calidad
  • La Educación basada en valores universales

Diseñamos e implementamos programas de formación integral para la educación básica.

Desarrollamos contenidos educativos, interesantes y divertidos, en ambientes de aprendizaje seguros, diseñados especialmente para niños.

Nuestros recursos educativos, libros y aplicaciones desarrollan, refuerzan y amplían los contenidos del currículum oficial, diversificando experiencias de aprendizaje con el empleo del iPad.

Las aplicaciones se vinculan con los libros de nuestras colecciones o bien se trabajan por separado.