El ABC de Apprendiendo+ es una colección conformada por diversos recursos didácticos que integrados constituyen una metodología pedagógica para el aprendizaje, el desarrollo y la adquisición del proceso de lectura y escritura de los niños en el nivel de educación preescolar.  Los recursos de la colección permiten reforzar y ampliar contenidos curriculares, diversificando experiencias de aprendizaje con el empleo del iPad, los materiales impresos y los de apoyo.

La aplicación del ABC de Apprendiendo+ consiste en un conjunto de recursos digitales, como videos, actividades y juegos, diseñados  para el aprendizaje de la lectura y la escritura en un ambiente digitalizado. Cuenta con más de 2900 actividades y más de 200 videos que funcionan off line. Los recursos están organizados en tres niveles de complejidad que de manera secuencial se integran en diferentes eBook´s. Contiene un sistema de evaluación que identifica el avance y progreso de cada niño; asimismo tiene una guía de navegación para facilitar a la docente su uso.


Desarrollar competencias comunicativas en los pequeños de educación preescolar, mediante una serie de ejercicios y actividades en formato digital e impreso para el aprendizaje y adquisición de los procesos de la lectura y escritura.

Ofrecer un programa sistematizado y guiado que facilite el trabajo de las educadoras en el diseño de estrategias didácticas para la adquisición de la lectura y la escritura así como la ampliación del lenguaje de los niños de preescolar.

Brindar ambientes y recursos didácticos interactivos, divertidos y motivadores para favorecer las habilidades de lectura y escritura.


Cada una de las actividade de la aplicación del ABC de Apprendiendo +, puede usarse de manera secuencial o de acuerdo a las necesidades de los niños o los contenidos que haya seleccionado la educadora en los libros de trabajo del ABC de Apprendiendo+.

El diseño de las actividades genera oportunidades de aprendizaje colaborativo, trabajo individual y en equipo; empleando tanto las applicaciones del ipad cómo los libros de trabajo y de tareas.